ASTURIAS ABRE UN REGISTRO PARA EXPRESAR LA VOLUNTAD DE DONAR ÓRGANOS O CEDER EL CADÁVER PARA LA INVESTIGACIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asturias contará a partir de hoy con un Registro de Instrucciones Previas, en el que los ciudadanos podrán expresar el tipo de cuidados paliativos que desean recibir en sus últimas horas de vida, su voluntad de donar órganos o tejidos, y si quieren ceder su cadáver a la docencia o a la investigación.
Este Registro de Instrucciones Previas comienza a funcionar tres meses después de la publicación del decreto que lo regula en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), según informó el Ejecutivo regional.
A partir de hoy los ciudadanos que lo deseen pueden solicitar la inclusión en el registro de un documento en el que expresen anticipadamente su voluntad sobre los cuidados de salud que desean recibir en el momento en que las circunstancias no les permitan expresar su voluntad personalmente.
Además, los ciudadanos podrán expresar, a través de este documento, su voluntad sobre la donación de sus órganos y tejidos, así como sobre la cesión de su cadáver a la docencia o a la investigación.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
F