LOS ASTROLOGOS ESPAÑOLES DISCREPAN ANTE EL POSIBLE DESCUBRIMIENTO DEL SIGNO TRECE DEL ZODIACO

- Muchos afirman que es una campaña para desprestigiar la astrología, mientras que otros dicen que hay errores que cambiar desde hace 1.500 años

MADRID
SERVIMEDIA

Los astrólogos españoes discrepan ante el descubrimiento del signo zodiacal número trece por sus colegas británicos, lo cual supondría un tremendo desbarajuste en la carta astral, ya que variarían las fechas y las interpretaciones.

Los expertos en astros consultados por Servimedia varían enormemente sus conclusiones ante el hallazgo del signo "Ophiucus", ya que algunos consideran esta noticia una manipulación de los astrónomos, otros aseguran que es una vieja polémica ya conocida que no influye en su trabajo, y un tercer rupo opina que estamos todos equivocados porque el cielo y las estrellas no dejan de variar.

Según manifestó a esta agencia el astrólogo español Diego Araciel, esta nueva noticia de los astrónomos ingleses es "absolutamente verdadera. Todo está equivocadísimo (el zodiaco), nadie somos del signo que nos imaginamos ser".

TODO ES MENTIRA

"Esto confirma la tesis de los principales astrólogos de París y de Londres, amigos míos, y estamos preocupadísimos. Hay una equivocación en la astrología de más e 1.500 años", manifestó Araciel.

Este astrólogo considera que "el cielo se mueve intensamente, se siguen descubriendo galaxias, pero el único plan que no está equivocado es el plan de Dios".

Respecto al desprestigio que puede suponer para los astrólogos esta supuesta equivocación, Araciel señaló: "A la gente que viene a vernos (1.300.000 personas en toda España) les decimos la verdad. Todo está revuelto, estropeado, todos los astrólogos rectificamos nuestras fechas, pero les damos esperanza, ya ue es un rodeo que lleva hacia la dicha, que es que Dios existe".

ESCEPTICISMO Y CAMPAÑAS FALSAS

Por su parte, el astrólogo Pedro Sanmillán, que lleva más de 15 años en la profesión, achaca este tipo de noticias sobre nuevos acontecimientos estelares a "una campaña de mala fe, de total ignorancia de los astrónomos en contra de los astrólogos".

Su interpretación se basa en que la constelación "Ophiucus" no forma parte de la órbita astral, aunque está muy cerca. "Esta constelación existe desde qu el mundo existe, por lo que no supone nada nuevo, ni menos para presentarlo como el acontecimiento que hace caer al zodiaco", comentó Sanmillán a Servimedia.

"Todo es una campaña de los astrónomos, que no sé por qué tienen de vez en cuando el interés por estas mentiras. Supongo que será para autoafirmarse, ya que un astrónomo no tiene porqué saber nada de astrología, que es la interpretación. No es su terreno", agregó.

De igual modo, la astróloga Leonor Alazraki manifestó que "este tipo de events no van a suponer modificación alguna en la carta astral ni en los horóscopos del zodiaco. Es una vieja polémica que simplemente se reanuda".

Por su parte, el astrólogo Julio Canteros señaló a Servimedia que "esta polémica va a seguir por los siglos de los siglos". Estudioso de los astros y sus significados desde 1977, Canteros considera que "este tipo de discusiones se deben plantear de puertas para adentro. A los ciudadanos de a pie no les debe influir, sólo afecta a los expertos".

(SERVIMEDIA)
02 Ene 1995
R