ASTOR ANUNCIA QUE EL GOBIERNO RECORTARA PARTE DE LAS PRESTACIONES PUBLICAS EN LOS PRESUPUESTOS DE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Economía, Alfredo Pastor, manifestó hoy que el Gobierno recortará parte de los 6 billones de pesetas de ayudas públicas otorgadas en 1995 en los presupuestos del próximo año, entre ellas algunas desgravaciones fiscales.
Pastor anunció estas medidas para reducir el déficit público tras la inauguración de un seminario sobre el sector de l Alimentación y de las Bebidas organizado en Barcelona por el Instituto de Estudios Sociales y Económicos (IESE).
Sobre el déficit, dijo que el Ejecutivo debe "hacer un esfuerzo importante pero no extraordinario, que no precisará recortes traumáticos para mantener el déficit en un 5,9 por ciento del PIB a finales del 95 y en el 3 por ciento del PIB a finales del 97".
El secretario de Estado de Economía señaló que los recortes afectarían a "subvenciones, exenciones, transferencias, desgravaciones iscales e incentivos", aunque precisó que las medidas se están estudiando para determinar si son efectivas.
Alfredo Pastor comentó que estos conceptos se incluyen en las ayudas públicas cercanas a los 6 billones de pesetas, equivalentes al 10 por ciento del PIB, de los cuales 2 billones corresponden a desgravaciones en gastos fiscales; otros 2 a transferencias de empresas públicas y privadas, y los otros 2 a ayudas diversas.
Respecto a los datos de la Encuesta de Población Activa dados a conocer oy dijo que confirman que la reactivación es superior a la esperada por el Gobierno, a pesar de que uno de sus efectos ha sido el incremento de la inflación.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 1995
C