ASTILLEROS. IU ADVIERTE A INTERIOR DE QUE SERA EL RESPONSABLE SI OCURRE UNA "TRAGEDIA" AL REPRIMIR LAS MOVILIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, advirtió hoy que el Ministerio del Interior será el responsable si las movilizaciones de los trabajadores de Astilleros y la "desmedida" actuación de las fuerzas antidisturbios desembocan en una "tragedia".
Alcaraz anunció en rueda de prensa que la coalición ha pedido ya la comparecencia en el Congreso del ministro, Jaime Mayor Oreja, para que explique la actuación de las fuerzas antidisturbios en la movilizació de Sevilla, que se saldó con cerca de cuarenta heridos.
"Si los trabajadores tiraban tornillos con las manos, las fuerzas antidisturbios metían esos mismos tornillos en los cartuchos y disparaban", aseguró Alcaraz, que pidió la dimisión del delegado del Gobierno en Sevilla por esta actuación, y por no haberse dado cuenta de que "no es un conflicto de orden público sino laboral, y de primera magnitud".
En su opinión, la conflictividad actual se debe a que "se está engañando a los trabajadores", a decir que la situación se va a solucionar mientras en el Congreso de los Diputados se echa abajo una moción que proponía soluciones concretas.
(SERVIMEDIA)
01 Dic 1999
CLC