ASTILLEROS ESPAÑOLES INICIARA UNA CAMPAÑA DESTINADA A LA CAPTACION DE CLIENTES EXTRANJEROS

CADIZ
SERVIMEDIA

La dirección de Astilleros Españoles ultima la puesta en marcha de una campaña destinada a la captación de clientes extranjeros y a contrarrestar los efectos negativos de su última crisis, a raíz de la negociación del polémico Plan Estratégico de Competitividad, según informaron fuenes de AESA.

Las factorías navales españolas más afectadas por el conflicto fueron las de las provincias de Cádiz y Sevilla, ya que trascendió a los armadores del mercado mundial, que pensaron que los armadores andaluces habían cerrado y desviaron sus encargos a otras factorías, de acuerdo con las mismas fuentes.

Los directivos de la construcción naval pública en Andalucía prevén que estas gestiones destinadas a mejorar la imagen del sector den sus primeros resultados a principios del próximo año. Aun así, las factorías de Puerto Real y Sevilla cuentan en la actualidad con el encargo de construcción de varios buques que garantizarán la actividad de sus plantillas durante los próximos años.

La factoría que registra en la actualidad peores perspectivas laborales es la de Cádiz, si bien ha logrado dos nuevos contratos de reparaciones que significarán al menos 15 días de trabajo para su plantilla.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 1995
C