ASTILLEROS ESPAÑOLES BOTO ESTA TARDE EN SESTAO EL PETROLERO "SIRIUS I"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa de Astilleros Españoles en Sestao (izcaya) ha botado esta tarde el petrolero "Sirius I", que se ha construido por encargo del armador griego Tomasos y que es el primero de una serie de ocho buques que componen la cartera de pedidos de este astillero vizcaino.
El "Sirius I", que será entregado el próximo mes de noviembre, es un petrolero destinado a transporte de crudo y otros productos y, según han explicado fuentes de esta empresa, "está dotado de doble casco y doble fondo, según establecen los requisitos de la OPA 90 (acta sobre poluión)".
La nueva embarcación tiene una capacidad de carga de 53.750 metros cúbicos, un peso muerto de 46.000 toneladas, eslora de 182,85 metros y manga de 32,20 metros. Su puntal de trazado es de 17,80 metros y calado de 12,25 metros. Está propulsado por un motor Man Burmeister & Wain, de 11.640 caballos, con lo que el buque alcanzará una velocidad de 14,8 nudos.
"Astilleros Españoles" de Sestao construirá otros siete petroleros con las mismas características técnicas que el que ha sido hoy botado Los pedidos han sido realizados por la armadora Admanthos, la compañía P.D.V Marina y Texaco Panamá.
Hoy ha entrado en vigor el contrato con la campañía noruega Knutsen para la construcción del petrolero "Shuttle" (lanzadera), de 130.000 toneladas, que se convertirá en el buque más grande construido en la historia naval vasca.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
C