ASTEL CALIFICA LAS MEDIDAS CAUTELARES DE LA CMT SOBRE LA OFERTA DE ADSL MINORISTA DE TELEFONICA COMO UN "IMPULSO A LA COMPETENCIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL) consideró hoy que las medidas cautelares que impuso la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) sobre la oferta de ADSL minorista de Telefónica, son "necesarias para posibilitar la competencia".
En un comunicado de prensa, Asel señala que las medidas "corrigen dos de las situaciones históricas que venían frenando la competencia en los servicios de ADSL de banda ancha".
Para Astel, el recurso presentado por Telefónica contra estas medidas, "pretende evitar la solución de estos viejos problemas que vienen padeciendo los operadores alternativos, alegando básicamente que el margen que fijan las medidas de la CMT entre los precios mayoristas y minoristas es excesivo y que el procedimiento de definirlo como un tanto por ciento ijo de este último precio no está justificado".
A juicio de la asociación, Telefónica trata de fijar precios máximos a los usuarios, de tal manera que "ella misma pueda bajarlos, estrangulando e lmargen que resta para los operadores alternativos si éste estuviera definido desde un precio mayorista fijo".
El director general de Astel, Félix Alvarez Miranda, señaló que "lo que está en juego es decidir si el mercado de servicios de ADSL en España se va a entregar a Telefónica o, por el contrario, fialmente se va a abrir a la competencia entre operadores".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2001
D