ETA

ASTARLOA CREE QUE EL GOBIERNO NO CAMINA "EN LA BUENA DIRECCIÓN" PARA ACABAR CON ETA

MADRID/ALICANTE
SERVIMEDIA

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no estará "en la buena dirección" para acabar con ETA "mientras no se retome el camino de la política de firmeza máxima".

Apenas un día después de que PP y PSOE se manifestaran juntos en contra del último atentado cometido por ETA, Astarloa aseguró que "para la derrota no vale sólo incluir una palabra en un lema".

"Mi impresión es que mientras no se retome el camino de la política de firmeza máxima sin resquicios que se hacía hace cuatro años no estaremos en la buena dirección", dijo el dirigente popular.

Astarloa criticó que "en los últimos tres años y medio se cambió esta política por la política de negociación y ahora, una vez que se ha decretado el final de la tregua, no se han sacado las conclusiones debidas y no se ha aplicado en toda su intensidad la política de firmeza sin resquicios".

Astarloa pidió "que se abandone el camino de la negociación y que quienes han vuelto a las instituciones vuelvan a desaparecer de las instituciones", mediante la ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas y Acción Nacionalista Vasca.

"Hace cuatro años estábamos en la dirección correcta para ver el final de ETA. Esa dirección la manteníamos con mano férrea desde un gobierno del Partido Popular, pero trabajando juntos en el seno del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", resaltó.

Para Astarloa, la política antiterrorista que aplicó el PP se basaba en "no dejar el más mínimo resquicio y ámbito de actuación a las señores del terror; sacarlos de la calle, sacarlos de sus guaridas, sacarlos de las instituciones donde se esconden y meterlos en donde tienen que estar, que es en la cárcel".

Denunció que ahora, en cambio, el PSOE y el Gobierno han rechazado en diversos debates parlamentarios que se derogue la resolución que autoriza a dialogar con los terroristas y se inicie el proceso de ilegalización de ANV y PCTV para evitar que estén en las instituciones.

Astarloa apostó por aplicar el Estado de Derecho con todas sus posibilidades "para cerrar cualquier resquicio a los etarras y cerrarles cualquier ámbito de impunidad, dejarles sin el más mínimo aire que respirar y acabar con ellos definitivamente".

Finalmente, trasladó sus condolencias a la familia de Fernando Trapero, el guardia civil que ha fallecido este miércoles en un hospital francés víctima de las heridas sufridas en el atentado cometido por la banda terrorista ETA el pasado sábado en la localidad francesa de Capbreton.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
S