UN ASPIRANTE A GUARDIA CIVIL, ENCARCELADO POR QUEMAR VIVIENDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Jesús Bellón, un vecino de Membrilla (Ciudad Real) de 18 años que aspiraba a entrar en la Guardia Civil, ha ingresado por orden judicial en la cárcel de Herrera de la Mancha, como presunto autor de varios incendios provocados en viviendas de esta localidad, según informó hoy la Policía Local.
El joven confesó, tras ser detenido ayer por agentes de este cuerpo, que en el último incendio qe cometió decidió quemar las puertas de cinco vecinos, entre ellas la de un familiar, para que no sospecharan de él.
Jesús Bellón, que se estaba preparando en una academia de Daimiel (Ciudad Real) para ingresar en la Guardia Civil, provocó los incendios porque, según su testimonio, "le dio el punto".
Las mismas fuentes policiales explicaron que el joven se dedicaba desde hace meses a quemar con un mechero las cortinas con las que los vecinos de Membrilla tienen costumbre de resguardar del sol laspuertas de madera lacada.
En el último incendio que cometió antes de ser detenido, ocurrido el pasado 9 de enero, un matrimonio de ancianos estuvo a punto de intoxicarse por los gases que despidió la puerta de su domicilio.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 1995
C