Oposiciones

Un aspirante a bombero denuncia que se ha quedado sin plaza al ser superado por otro que cambió de sexo

- El cuerpo de bomberos confirma que notificó el cambio de sexo al tribunal y se le aplicó por ello el baremo aplicado a las mujeres

Madrid
SERVIMEDIA

Un aspirante a bombero especialista del Ayuntamiento de Madrid denunció este miércoles haberse quedado fuera del proceso después de que otro aspirante que se cambió de sexo alegara, según su versión, "su condición de mujer con la única finalidad de beneficiarse de unas marcas físicas más flexibles", obteniendo más puntuación y superando a otros 100 candidatos, lo que provocó que el denunciante se quedara a un puesto de entrar en la lista.

Los hechos, que confirmaron a Servimedia fuentes del Área de Vicealcaldía, Seguridad y Emergencias, los compartió el aspirante Raúl Asenjo Maldonado a través un comunicado este miércoles difundido en canales de mensajería con otros opositores.

Asenjo denunció que se le había "desplazado al puesto 127" de la lista dejándole sin plaza "como consecuencia del uso de una ventaja injusta y fraudulenta por uno de los aspirantes que ha conseguido pasar del puesto 201 al 101".

Según explicó, el aspirante que obtuvo mayor puntuación habría "alegado su condición de mujer con la única finalidad de beneficiarse de unas marcas físicas más flexibles" adelantando así "a 100 personas en el proceso selectivo". Desde el cuerpo de bomberos confirmaron que el aspirante que cambió de sexo lo comunicó al tribunal y se le aplicó por ello el baremo aplicado a las mujeres.

Asenjo reprochó que esto "no es solo una injusticia" hacia él, sino "hacia el trabajo" del resto de opositores que han "peleado por conseguir una plaza" y se han "quedado por el camino".

"Esto es un insulto al esfuerzo que hemos puesto todos los opositores en conseguir esta plaza, y es un insulto también al esfuerzo de las mujeres que tienen que soportar que haya gente que se aventaje de parámetros que se les exige a ellas por una cuestión meramente biológica y no de género", reprochó.

Por todo ello pidió que se impida "que la gente que juega sucio se salga con la suya" y que "se repita en futuras oposiciones", tanto de bomberos como de "todos los cuerpos de seguridad del Estado que pueden verse afectados por el uso de estas prácticas fraudulentas e injustas".

Finalmente, el aspirante avanzó que va a "agotar todas las vías legales" disponibles para "impedir que esta persona se salga con la suya". "No voy a permitir que se pisotee el esfuerzo y trabajo de todos nosotros", zanjó.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2024
JAM/clc