ASOLINERAS. LA PATRONAL AMENAZA CON CONVOCAR HUELGA INDEFINIDA EN UNA ASAMBLEA NACIONAL EL PROXIMO FIN DE SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la patronal española de gasolineras, Roberto Sáenz, advirtió hoy al Gobierno que el sector no admitirá la aplicación de las medidas aprobadas por el Gobierno para acabar con la huelga de transportistas y que suponen el abaratamiento del precio del gasóleo para este colectivo.
Sáenz anunció en rueda de prensa que para el próximo fin de semaa está prevista en Madrid una asamblea de la Confederación Española de Estaciones de Servicio (CEES), de la que, dijo, "con toda seguridad saldrá la convocatoria de un cierre patronal indefinido si no se nos hace caso".
La medida que ha provocado terror entre los gasolineros es la aprobación por el Gobierno de un real decreto que convierte a los camioneros en consumidores finales, lo que les permite abaratar el precio del combustible que adquieren en las estaciones de servicio entre 5 y 10 pesetas porlitro.
Los responsables del sector de estaciones de servicio se han apresurado a hacer el cálculo de lo que puede costarle a estas empresas distribuidoras el abaratamiento del combustible, y aseguran que con el estrechamiento de márgenes que ya padecen puede acarrear el despido directo de entre 12.000 y 15.000 trabajadores.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1997
G