ASOIACIONES DE GALICIA PIDEN A LAS INSTITUCIONES APOYO PARA UNA NIÑA DE 11 AÑOS EMBARAZADA POR VIOLACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varias asociaciones de carácter social de Galicia han comenzado acciones para lograr que las instituciones se interesen por el estado de la niña de 11 años María Consuelo Jiménez Montoya, de raza gitana, embarazada de seis meses por una violación de la que no se atreve a desvelar la identidad del autor.
La niña, que vive con sus padres y 13 hermanos en ua caravana cedida por Cáritas cerca de Redondela (Pontevedra), fuma desde los cuatro años y fue encontrada el sábado en la calle por la directora del centro Hogar de la Tercera Edad "Arboreda", en el que estuvo interna, cuando su familia se vió obligada a desalojar la fábrica abandonada en la que vivían.
La directora de este centro señaló que la pequeña estaba sucia y con tripa prominente y que optó por solicitar el apoyo de organizaciones sociales de la provincia, al comprobar el desinterés de la made de María Consuelo por el embarazo de su hija.
Algunas organizaciones anunciaron hoy que ya han empezado a "buscar una alternativa" para lograr que la niña ingrese en una asociación de ayuda a madres solteras o para que "las autoridades intervengan", aunque temen que el carácter violento del padre lo impida.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1992
J