LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE MADRID CONVOCAN UNA MANIFESTACION CONTRA LA DROGA EL DIA 23 ANTE LA ASAMBLEA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Prisciliano Castro, anunció durante su intervención en la tertulia del programa "Dime con quien ondas", de Onda Madrid, que la entidad que dirige convocará el próximo día 23 una manifestación nte del Parlamento regional, para pedir a los políticos que adopten medidas contra la marginación social.

Precisamente, ese día la Asamblea de Madrid celebrará un pleno monográfico sobre los asentamientos gitanos y las últimas manifestaciones vecinales contra la droga -que no son apoyadas por la FRAVM- en las que se produjeron brotes de violencia.

Prisciliano Castro mostró su preocupación por la pasividad de las distintas administraciones ante el fenómeno de la droga y dijo que los políticos vive de espaldas a la realidad.

"Me preocupa que los políticos no vivan donde vivían hace diez años", advirtió el líder vecinal, "y que sólo conozcan la vida de los barrios a través del coche oficial y la realidad del despacho".

En otro momento de su intervención radiofónica, el presidente de la FRAVM señaló que ha vivido con preocupación las últimas manifestaciones de Villaverde Bajo contra los asentamientos, a las que no se sumaron las asociaciones que él representa.

"No tuvimos nada que ver cn esos movimientos", matizó, "porque nosotros somos parte de una asociación reivindicativa y solidaria y no vamos contra nadie, sino que defendemos los asentamientos".

En su opinión, los ciudadanos están pasando por una difícil situación, ya que muchos se manifiestan por miedo a lo que ven, y esto puede ser aprovechado por populistas que nos pueden llevar a todos a unas complicadas soluciones.

Prisciliano Castro achacó a los políticos parte de la responsabilidad de lo que está sucediendo, por la ncapacidad que a su juicio han demostrado ante los problemas de la droga. "Las administraciones, hasta que no ven las orejas al lobo no reaccionan", añadió.

Castro aseguró también que la ausencia de la FRAVM en las movilizaciones de la pasada semana no han originado tensiones en el seno del colectivo. Reconoció, no obstante, que alguna asociación de vecinos ha expresado quejas por esta ausencia.

Por otro lado, el dirigente vecinal habló del transporte público en Madrid, que, a su juicio, atravies una mala situación. Por ello, la FRAVM convocó varias manifestaciones en la capital de España, para protestar contra esa situación.

Tras advertir de lo peligroso que puede ser una reducción de la aportación del ayuntamiento al Consorcio de Transportes, Castro agregó: "Nos manifestamos por lo mal que están los transportes y por lo que se nos avecina".

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
N