LAS ASOCIACIONES DE VECINOS Y CONSUMIDORES ORGANIZAN UNA CONFERENCIA EUROPEA SOBRE EXCLUSIONSOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y Usuarios de España (CAVE) y la Diputación Provincial de Salamanca, con la colaboración del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, han organizado la Conferencia Europea sobre Exclusión Social, que se celebrará en Madrid mañana y el viernes.
Según informó hoy la organización, la presentación correrá a cargo del director general del Imserso, Héctor Maravall; el presidente de a Diputación de Salamanca, Alfonso Fernández, y el presidente de la CAVE, Fernando Martos.
Esta conferencia se enmarca, según la CAVE, en el compromiso transnacional adquirido por los socios españoles que desarrollan un proyecto sobre fomento del autoempleo para colectivos desfavorecidos, dentro de la iniciativa comunitaria de recursos humanos Empleo-Integra.
La conferencia se plantea como un foro de debate en el que se analizarán el avance de la pobreza y la exclusión social en los países europes, la situación concreta en nuestro país, diversas experiencias surgidas en la lucha contra la exclusión y las políticas sociales y de empleo que serían necesarias para atajar este grave fenómeno.
Entre los participantes figuran el sociólogo Víctor Renes, el urbanista Félix Arias, el secretario general del Foro del Tercer Sector de Italia, Nuccio Iovene; el asesor del Comité de Regiones de la CE para temas de Economía Social, Tomas Sandell, y el catedrático de la Universidad Complutense de Madrid LuisVila.
Los participantes tienen previsto analizar las experiencias realizadas en materia de acción social por parte de diversas organizaciones de Holanda, Irlanda, Francia, Italia y España.
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1999
S