ASOCIACIONES SOCIALES DE CANTABRIA RECURREN AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANTE LA FALTA DE PAGO DE LA DIPUTACION REGIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de 30 asociaciones y organizaciones sociales de Cantabria han decidido pedir al Defensor del Pueblo su amparo ante la falta de pago a una gran parte de ellas de las subvenciones de 1991 por parte de la Diputación Regional, a lo que se suma una aportación "prácticament inexistente" de las correspondientes al presente ejercicio.
Según estos colectivos, que incluyen desde asociaciones de mujeres o juveniles hasta de minusválidos o enfermos crónicos, la actitud del Gobierno cántabro, presidido por Juan Hormaechea, está provocando el paro técnico de algunas actividades, el endeudamiento de todas las organizaciones y amenazando el cierre de servicios y centros especializados por falta de financiación.
El Gobierno regional tampoco ha renovado los convenios de colaboación para el mantenimiento de centros y servicios sociales y se desconoce la cuantía de las ayudas previstas. "Se carece de política, en cuanto a Servicios Sociales, en el presente y para el futuro", aseguran los colectivos.
El conjunto de organizaciones "mantendrá una postura abierta al diálogo y a la colaboración, pero no renunciará a los derechos reconocidos en la normativa legal vigente y procurará, con la fuerza que proporciona lo que es justo, que lo alcanzado no se deteriore, destruya o desapaezca".
"Por supuesto", añaden, "sin olvidar la realidad económico- financiera por la que atraviesa la Comunidad Autónoma de Cantabria".
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1992
A