ASOCIACIONES POLICIALES CREAN UNA PLATAFORMA CONJUNTA PARA FUNCIONARIOS DESTINADOS EN PAIS VASCO Y NAVARRA

MADRID
SERVIMEDIA

Los comités ejecutivos regionales de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Unión Federal de Policía (UFP), Sindicato Unificado de Policía (SP) y Sindicato Profesional de Policía Uniformada (SPPU) han creado una plataforma conjunta para reivindicar soluciones a los problemas específicos de los funcionarios destinados en el País Vasco y Navarra.

Entre otras medidas, la plataforma exige la convocatoria de vacantes suficientes para el traslado, la adaptación urgente de todas las medidas que garanticen la seguridad de los funcionarios y de los centros policiales, asicomo que se reconozca como enfermedad profesional el deterioro psíquico que lo agentes padezcan con motivo de su estancia en estas comunidades.

Según señalan en un comunicado, las asociaciones esperan que se convoquen vacantes suficientes en todo el territorio nacional para que los policías del País Vasco y Navarra tengan opción a concursar en las mismas, "ya que en la actualidad carecemos de expectativas de futuro profesional, personal y familiar".

Las convocatorias deberán ser proporcionales para todas las escalas y categorías de los funcionarios y solicitan que sean cubertas todas las vacantes que se produzcan por pase a otra actividad, jubilación, fallecimiento "o cualquier otras situación administrativa hasta la publicación de la normativa sobre las plantillas", y además piden el establecimiento de una normativa especial para los destinados en estos territorios.

Como demandas económicas, resaltan la necesidad de revisar el complemento de zona conflictiva que no se ha modificado desde su implantación en 1981 y señalan su deseo de que éste se perciba en su totalidaden los casos de baja por enfermedad.

Reivindican también ser incluidos dentro del complemento de zona geográfica, pago de productividad de forma líneal y la concesión de una ayuda vivienda.

La plataforma inició las negociaciones con la Administración el pasado verano, sin que a lo largo de los encuentros mantenidos hayan llegado hasta la fecha a ningún acuerdo.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 1992
C