MADRID

ASOCIACIONES PARA LA INTEGRACION DE MARGINADOS EXIGEN UN CASTIGO "EJEMPLAR" PARA LOS ASESINOS DE LA MUJER INDIGENTE DE BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda de Marginados, junto con la Red Nacional de Entidades que trabajan con personas sin-hogar, exigió hoy un castigo "ejemplar" para los tres jóvenes de entre 17 y 18 años que "acosaron, torturaron y asesinaron" a María Rosario, una mujer indigente, el pasado 15 de diciembre en Barcelona.

Según indicaron estas organizaciones en un comunicado, "hacer justicia no va a devolver la vida que ha sido arrebatada a María Rosario pero, al menos, servirá para prevenir este tipo de agresiones, que muchas veces quedan sin castigo por falta de pruebas".

Además, pidieron a todas las administraciones que adopten medidas sociales urgentes para prevenir este tipo de agresiones a personas sin-hogar e impedir "que nadie se vea obligado a dormir en la calle o en un cajero por falta de plazas de alojamiento y de recursos sociales".

Las entidades que suscriben este comunicado, que agrupan a fundaciones, albergues y comedores para personas sin hogar y sin recursos, pusieron de manifiesto su "más profunda indignación, dolor y rabia por estos hechos".

"A la brutalidad de un asesinato en tales circunstancias se suma el hecho de que María Rosario era una persona sin-hogar, en grave situación de exclusión social y totalmente indefensa ante estos energúmenos homicidas", señalaron.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
L