REPRODUCCION ASISTIDA

LAS ASOCIACIONES PARA LA DEFENSA DE LA SANIDAD PUBLICA RECHAZAN LA OPINION DE LOS OBISPOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública rechaza mediante un comunicado las posiciones de la jearquía eclesiástica en relación al primer borrador de la Ley de Reproducción Asistida, que presentó ayer la ministra de Sanidad, Elena Salgado.

Esta federación afirma que "en este, como en otros casos relacionados con el sexo (aborto, preservativos, etc), la jerarquía eclesiástica parece confundir la labor pastoral con la libertad que deben de asegurar los poderes publicos a quienes no se sienten concernidos por sus doctrinas".

Asimismo, aseguran que los obispos "deberían ser conscientes de las graves repercusiones sobre la salud que pueden tener muchas de sus recomendaciones".

Respecto al proyecto de Ley de Reproducción Asistida, entienden que se trata de un "avance positivo" y que era necesario hacer una modificación al respecto puesto que la legislacion actual no cubría estos casos y podía producir retrasos innecesarios en tratamientos fundamentales para la vida de algunas personas.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
M