ASOCIACIONES DE PADRES Y JURISTAS CATOLICOS ACUSAN A BARBERA DE COFINANCIAR UN CICLO DE PELICULAS "DIFAMOTARIAS" DE LA IGLESIA
- Invitan a los valencianos a no ir a la Mostra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asociaciones de padres y juristas católicos valencianos, así como la Hermandad de Seguidores la Virgen, recriminaron hoy a la alcaldea de Valencia, Rita Barberá, por cofinanciar la Mostra de Cinema Mediterrani de Valencia, que este año incluye el ciclo "Scándale", con películas que las organizaciones citadas consideran "difamatorias" y "vejatorias" hacia la Iglesia católica.
El ciclo "Scándale", de la XXIII Mostra de Valencia, que comienza hoy bajo la dirección de Jorge García Berlanga, incluye títulos como "La religiosa", "Yo te saludo María" y "Romance X".
El presidente de la Confederación Católica de Padres de Familia y Alunos de la Comunidad Valenciana (CONCAPA-CV), Rafael Monter, lamentó hoy "la paranoia del absurdo a que ha llegado" la Mostra, según una información difundida por una agencia de noticias religiosas propiedad de la Archidiócesis de Valencia.
"Es lo que nos faltaba ahora", señaló Monter, "que sea el propio Ayuntamiento de Valencia, principal promotor de la Mostra, quien se encargue de promocionar este tipo de espectáculos, que van contra las creencias de la inmensa mayoría de sus propios ciudadanos".
A su juicio, con esta iniciativa "no se fomenta nada bueno, sino que se intenta promover, por la vía más fácil y menos original, que es la de escandalizar gratuitamente, una mentalidad contraria a los valores que tanto dice defender el Ayuntamiento".
Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Valenciana de Juristas Católicos, Guzmán Guía, calificó hoy de "grave ofensa y provocación gratuita" ese ciclo de la Mostra. "Estamos ante una nueva muestra de intento de desprestigiar a los católicos y bucar la desunión y discordia en la sociedad", indicó Guzmán Guía.
Añadió que, a pesar de "que nos encontramos en un Estado de Derecho en el que se compendian todos los criterios y en el que todos somos iguales, es evidente que algunos siguen empeñados en favorecer tendencias culturales contra la Iglesia".
Por su parte, Juan Arturo Devís, presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen, arremetió contra Rita Barberá, a la que acusó de "financiar con dinero público, de forma vergonzosa, ofensa gratuitas a la inmensa mayoria de ciudadanos de Valencia que profesan la fe católica".
Devís, que condenó así la programación del ciclo "Scándale", agregó que "parece mentira que nuestro ayuntamiento se haya prestado a una vergüenza tan grande contra nuestras convicciones más profundas".
"Es una ofensa, además, por parte de una alcaldesa que siempre presume públicamente de estar presente en las ceremonias religiosas y procesiones que organizan la Iglesia y los fieles católicos a los que ahora deigra el Ayuntamiento", recalcó.
Finalmente, Devís destacó que "el problema es que algunos piensan que, llamando la atención con esta clase de espectáculos, van a conseguir más propaganda de cara a elecciones pero lo que van a lograr son menos votos". Por ello, invitó a los valencianos a no acudir a la Mostra en señal de protesta por esta "ofensa intolerable".
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2002
J