ASOCIACIONES DE MUJERES DEPLORAN LA SENTENCIA DEL SUPREMO QUE NO CONSIDERA SEXISTA QUE LAS AZAFATAS DEL AVE LLEVEN FALDA CORTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La colectivo de mujeres agrupados en as federaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas y de Mujeres Progresistas deploraron hoy la sentencia del Tribunal Supremo que no considera sexista que las azafatas del AVE estén obligadas a llevar falta corta.
La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, declaró a Servimedia que "lo que realmente le ocurre a los jueces es que sus creencias sexistas las tienen tan interiorizadas y normalizadas que no son capaces de distinguirlas. Evidentemente, eso e sexismo", recalcó.
A su juicio, el uniforme que deban usar las mujeres en su trabajo "tendrá que estar de acuerdo con lo que cada persona quiera o no quiera exhibir".
Por su parte, la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Enriqueta Chicano, aseguró a Servimedia que esa sentencia del Supremo "nos parece absolutamente sexista, porque hacen de una presencia física determinada un valor importante para desempeñar un trabajo en el que nada tiene que ver ese valor físico".
Al igual ue Pérez del Campo, Chicano abogó por que cada mujer decida sobre el uniforme que ha de llevar en su puesto de trabajo, al tiempo que consideró necesario empezar a eliminar "mensajes sexistas" en el terreno laboral.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2001
J