LAS ASOCIACIONES DE MINUSVALIDO DE ALBACETE PREMIAN A MIGUEL PEREYRA, SECRETARIO GENERAL DE FUNDACION ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Pereyra, secretario general de Fundación ONCE, recibió anoche el Premio FAMA '95 a la Integración, que concede la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Albacete (FAMA), en reconocimiento a "la labor realizada en este campo para lograr la plena integración de las personas con discapacidad".

El secretario general de Fundación ONCE es miembro de la Comisión de Sguimiento del Proyecto "Albacete para Todos", cuyo objetivo es la eliminación de barreras arquitectónicas en la ciudad.

Para conseguir ese objetivo, el proyecto contempla intensificar las actuaciones administrativas que vigilan el cumplimiento de las normas sobre barreras arquitectóncias, así como actuaciones para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de respetar las zonas adaptadas o reservadas.

La iniciativa concede especial importancia a las tareas de mentalización dirigidas a los prfesionales relacionados con el sector de la construcción.

En el proyecto "Albacete para Todos" participan además de Fundación ONCE, que en 1994 aportó al mismo 45 millones de pesetas; el Instituto Nacional de Servicios Sociales, que contribuyó el año pasado con casi 23 millones; el Ayuntamiento de Albacete, que aportó la misma cantidad, y la Unión Europea, que a través de la iniciativa 'Horizon' aportó una subvención que ascendió en 1994 a 42 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 1995
GJA