ASOCIACIONES DE MILITARES MUESTRAN SU INDIGNACIÓN PORQUE IMAZ LES COMPARE CON LOS FAMILIARES DE PRESOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Militares Españoles (AME) y la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) mostraron hoy su indignación porque el presidente del PNV, Josu Jon Imaz, haya comparado las ayudas que el Gobierno vasco da a los familiares de presos de ETA con los presupuestos de las Fuerzas Armadas,
En este sentido, el secretario general de AME, José María Pairet,declaró a Servimedia que la afirmación de Imaz constituye un "auténtico despropósito" y una "estupidez".
Según Pairet, no se puede "comparar a los presos de ETA, que son unos asesinos y unos terroristas, que han matado a mucha gente inocente con los militares es un despropósito" con los militares, queestán dispuestos "a dar su vida por la patria común e indivisible que es España".
Añadió que las Fuerzas Armadas es algo "totalmente distinto que unos terroristas que han están asesinando durante cerca de cuarenta años a mucha gente".
Por su parte, fuentes de AUME dijeron a esta agencia que lo manifestado por el presidente peneuvista "carece de sentido", en referencia a que no pueden compararse las ayudas al entorno de los presos etarras con el dinero que se dedica a financiar el Ejército.
En este sentido, las fuentes consultadas añadieron que parece que la pretensión de Imaz con estas declaraciones es "hacer ruido" en un momento en el que el ministro de Defensa, José Bono, está consiguiendo que la partida de su departamento sea tenida en cuenta en los próximos Presupuestos Generales.
Estos colectivos de militares hicieron estas valoraciones después de que el presidente del PNV realizara esta comparación para rechazar la petición del PSE de que se deje de ayudar a los familiares de los presos etarras para que los socialistas apoyen las cuentas del País Vasco para 2006.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2005
M