C

LAS ASOCIACIONES DE LA GUARDIA CIVIL RECHAZAN EL PROYECTO DE LEY DE PERSONAL DEL CUERPO DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

Las asociaciones mayoritarias de guardias civiles anunciaron hoy su rechazo al proyecto de ley de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil pues lo consideran "una nueva falta total y absoluta de respeto"

El comunicado de rechazo a este proyecto de ley lo firman AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles), UGC-UNIONGC (Unión de Guardias Civiles), ASES-GC (Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil), UO (Unión de Oficiales Guardia Civil), ASIGC- PROFESIONAL UFGCS (Unión Federal de Guardias Civiles), UPGC (Unión Profesional de Guardias Civiles) y APGC (Asociación Profesional de Guardias Civiles).

Los firmantes del comunicado lamentan "la forma y manera" con la que la Dirección General del Cuerpo "intenta" llevar a cabo la elaboración del Proyecto de Ley de Personal del Cuerpo de la Guardia Civil.

Pese a los "buenos" antecedentes del nuevo director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, aseguran que el modo de gestionar las reformas internas que piden estas asociaciones les produce la "más profunda tristeza y rechazo".

En este sentido, no creen que sea "serio" intentar una modificación de este calado, solicitando a las asociaciones de guardias civiles, que aporten su postura por escrito, "sin ni siquiera crear un grupo de trabajo, que discuta punto por punto, las reformas más controvertidas".

"Las diferentes Asociaciones firmantes, consideramos que dichas reformas dejan mucho que desear y desde luego se alejan del estatuto básico del empleado público", explica el comunicado.

Asimismo, las asociaciones señalaron que lo propuesto por la dirección del Cuerpo supone "un gran paso atrás", pues es "prácticamente una copia de la cartilla del Guardia Civil de 1844 y no hace sino entorpecer y enmudecer las funciones policiales de este Cuerpo".

Según los firmantes del comunicado, el Ministerio debe fortalecer los derechos y deberes de los guardias civiles, como funcionarios policiales y con este proyecto, lo que observan es "una obsesiva militarización", "perjudicial para los intereses de los guardias civiles", explican.

"Las diferentes organizaciones firmantes, no vamos a permitir que se juegue con leyes tan importantes", concluye la nota.

(SERVIMEDIA)
01 Mayo 2008
I