LAS ASOCIACIONES EUROPEAS DE MAYORES EXIGEN MAS PARTICIPACION DE LOS JUBILADOS Y PENSIONISTAS EN LA VIDA POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidene de la Unión Europea de los Mayores, Stefan Knafl, exigió hoy una mayor participación de los jubilados y pensionistas en la vida política, para obtener mejores soluciones a sus problemas sociales y económicos.

Knafl, que participó hoy en el Parlamento Europeo en un seminario organizado por el Grupo Popularsobre la integración de los mayores en la sociedad, recordó que actualmente el 30% de los electores en Europa son personas mayores y que esta cifra alcanzará el 40% en el año 2025.

El tambiénpresidente de la Asociación de los Mayores austriaca defendió su tesis de que la solución a los problemas de este colectivo se conseguirá con la aportación y participación de los mayores en la vida política.

Para ello, propuso a los Estados miembros de la UE la creación de Consejos de Mayores en las Administraciones Locales, Regionales Nacionales y Europeas, donde los jubilados y pensionistas puedan aportar sus soluciones para resolver las cuestiones que más les preocupan.

Asimismo, pidió a los prtidos políticos europeos que sitúen a los ancianos en los primeros puestos de sus candidaturas a las elecciones locales, regionales, nacionales y europeas para evitar relegarlos a los últimos puestos, como sucede actualmente, donde apuntó que sólo están para "rellenar huecos".

También señaló la necesidad de que los jubilados y pensionistas ocupen puestos en la dirección de los partidos políticos europeos y que no se limite la edad en los mandatos políticos a estas personas porque actualmente la espernza de vida está aumentando.

Además, criticó que la UE no disponga de fondos financieros para este colectivo y dijo que esto lo lograrían si pudieran participar en la vida política.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 1998
J