ESTATUTO CATALUÑA

LAS ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS EXIGEN QUE LAS CAMPAÑAS PUBLICITARIAS INSTITUCIONALES SEAN ACCESIBLES

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha reclamado a todos los grupos parlamentarios que la futura Ley de Publicidad y Comunicación Institucional garantice la plena accesibilidad de estas campañas.

El CERMI entiende que el proyecto de ley ofrece "una oportunidad idónea para incorporar previsiones legales suficientes en materia de accesibilidad de las campañas institucionales de publicidad en medios audiovisuales".

Por ello, ha remitido a los distintos grupos una propuesta de enmienda que señala textualmente que la publicidad institucional "que se realice y difunda en soporte audiovisual deberá ser necesariamente accesible para las personas con discapacidad y edad avanzada".

El CERMI considera que estas campañas institucionales deben incorporar la subtitulación en abierto de los mensajes locutados, la emisión de los mismos con intérprete de lengua de signos, así como la audiodescripción y la locución de todos los mensajes escritos que aparezcan.

El Comité cree que si bien el proyecto de ley incluye un artículo dedicado a la accesibilidad de las campañas institucionales de publicidad y comunicación, "su redacción no es lo suficientemente ambiciosa ni garantista, pues no establece claramente la obligatoriedad de que estas campañas sean accesibles desde el inicio, sino que simplemente se limita a señalar que se 'facilitarán' los medios necesarios para 'favorecer' la accesibilidad".

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2005
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