DIA INTERNET

LAS ASOCIACIONES DE DISCAPACITADOS EXIGEN A LAS ADMINISTRACIONES QUE HAGAN ACCESIBLES SUS PAGINAS WEB

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha recordado, ante la celebración mañana del Día de Internet, que "la sociedad de la información debe abrirse para todos los ciudadanos, sin exclusiones".

El CERMI considera que la celebración del Día de Internet es una ocasión inmejorable para recordar a los poderes públicos que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico obliga a las Administraciones Públicas a hacer accesibles sus páginas de Internet antes del 31 de diciembre de 2005.

La labor del sector social de la discapacidad, articulado en torno al CERMI, resultó fundamental para lograr que la citada ley incluyera la disposición adicional que registra dicha obligatoriedad.

El Comité insiste en la necesidad de que las personas con discapacidad disfruten del mismo derecho de acceso a los sitios web públicos y a sus contenidos, como medios sociales y públicos, en las mismas condiciones de igualdad que los demás ciudadanos. "Sólo así dispondrán de una oportunidad más para mejorar su participación en la sociedad", señala en un comunicado de prensa.

Para el movimiento asociativo de la discapacidad, "son las Administraciones, por su responsabilidad pública, quienes deben dar ejemplo a otras instituciones y al resto de la sociedad, no sólo influyendo en el mercado, al adquirir sitios web que respondan a las necesidades de las personas con discapacidad, sino proporcionando empleo a personas con discapacidad".

(SERVIMEDIA)
24 Oct 2005
J