ASOCIACIONES DE DEFENSA DE LOS ANIMALES TEMEN QUE NO SE CUMPLA LA NUEVA NORMATIVA DE LA UE SOBRE TRANSPORTE DE ANIMALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las asociaciones de defensa de los animales han acogido ben la nueva legislación europea que regula la duración del transporte de animales, aunque temen que se incumpla si no se establecen sistemas de control eficaces.
La nueva normativa limita el transporte a ocho horas, seguidas de dos horas de descanso y otras ocho de viaje, aunque estos periodos se alargan en el caso de vehículos convenientemente adaptados a este tipo de transporte.
Según Sofi Hardy, portavoz de la asociación de Alternativa para la Liberación del Animal (ALA), "toda legislación quelimite el sufrimiento de los animales es positiva, por lo que hay que recibir con optimismo esta normativa europea".
Sin embargo, ALA ha mostrado su temor ante la posibilidad de que los transportistas incumplan el contenido del acuerdo alcanzado en el seno de la Unión Europea, ya que "resulta muy difícil ejercer un control exhaustivo".
La portavoz de la asociación de defensa de los animales recordó que esta legislación "encarece los costes del transporte, lo cual supone un inconveniente a la horade que se cumpla correctamente".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 1995
GJA