ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES EXIGEN A LA CMT QUE BAJE LOS PRECIOS DEL ADSL PARA LOS CONSUMIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Asociación pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces) exigieron hoy a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que la rebaja de los precios mayoristas de ADSL se traduzca en un descenso de los precios para los consumidores, de forma que los ciudadanos españoles tengan que pagar menos para acceder a Internet.
El responsable de Dirección y Planificación de UCE, Daniel Solís, señaló a Servimedia que "es necesaria una rebaja de los precios de ADSL" que democratice el uso de Internet, y "que se lleve a cabo manteniendo la calidad del servicio".
Por su parte, Adeces considera que la medida anunciada por la CMT derivará en "un incremento de precios de las llamadas del operador dominante -Telefónica- para enjugar la reducción de ingresos que la decisión adoptada por la CMT representa para el citado operador (60 millones de euros aproximadamente)".
"Este previsible encarecimiento de las llamadas coincidirá con el incremento del 3,8% de los precios de alquiler de terminales y de los servicios de mantenimiento a partir del 1 de enero, que viene a sumarse a la subida que por los mismos conceptos, practicó Telefónica en marzo del 2006", denuncia la organización.
En consecuencia, en un periodo de nueve meses el precio del alquiler de los terminales y mantenimiento de esta compañía se habrá incrementado en un 7,6%, un 153% más que la inflación prevista por el Gobierno para el conjunto del año.
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2006
B