ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES DETECTAN QUE PROLIFERAN LOS SOBREPRECIOS EN LAS VPO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Asociaciones de consumiores están detectando que cada vez se extiende más la práctica fraudulenta de exigir sobreprecios a quienes compran viviendas de protección oficial, ante la inhibición de las administraciones.
La portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Ileana Izverniceanu, declaró a Servimedia que muchos constructores de VPO justifican esta práctica alegando que, con la calidad de los materiales utilizados en los pisos, no pueden atenerse a los precios fijados por la Administración.
Izvernicanu señaló que la dificultad para que este fraude aflore radica en que los compradores saben que también incurren en un delito al abonar parte del precio del piso en dinero negro. Aún así, prefieren pagar esa cantidad extra porque el precio de la vivienda oficial sigue siendo más barato que el de mercado.
Por su parte, Antonio López, portavoz de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), declaró a Servimedia que es "injustificable" que se pida más dinero cuando se ha firmado un contrato, que stipula un determinado precio para una vivienda.
Las asociaciones de consumidores y usuarios afirman, además, que las autoridades tienen constancia de estas actuaciones fraudulentas por parte de algunos constructores, pero se muestran impasibles ante ellas.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 2004
J