LAS ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES ACONSEJAN PRECAUCIÓN A LOS USUARIOS DE CRÉDITOS RÁPIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores de España (UCE) y la Organización de Consumidores y Usuarios aconsejaron precaución a los usuarios que planeen contratar créditos rápidos.
El portavoz de OCU, Enrique García, sugirió, en declaraciones a Servimedia, que antes de pedir uno de estos préstamos, "sean conscientes de las condiciones de financiación y estudien todas las posibilidades en cuanto a TAE y coste final frente a otros sistemas de crédito".
Por su parte, y en la misma línea, el asesor jurídico de UCE, José Cutiño, aconsejó exigir una propuesta de contrato en la que se especifiquen las condiciones. Una vez ante de dicha propuesta, el cliente "debería estudiarlas y compararlas, sobre todo, con las condiciones de los créditos ofrecidos por su entidad bancaria habitual", dijo.
Además, Cutiño advirtió que los anuncios de dichos créditos suelen ser engañosos al subrayar la celeridad y los bajos tipos de interés de estos productos. En muchas ocasiones, esa teórica celeridad no existe, ya que las entidades estudian a fondo al cliente antes de otorgar dichos créditos y dentro de las condiciones se incluyen unas altas comisiones.
(SERVIMEDIA)
01 Sep 2006
V