LA ASOCIACIÓN DE VÍCTIMAS DE PILAR MANJÓN SE QUEDA UN AÑO MÁS SIN AYUDAS DE LA COMUNIDAD
- Rechazadas las enmiendas de la oposición para incluir en los Presupuestos de 2008 ayudas de unos 350.000 euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las portavoces del PSM e IU en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez e Inés Sabanés, denunciaron hoy que la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, presidida por Pilar Manjón, vuelve a quedarse otro año más sin ayudas del Gobierno regional.
Menéndez declaró en los pasillos de la Cámara regional, mientras en el pleno parlamentario se debaten las 2.104 enmiendas al proyecto presupuestario del Gobierno regional para 2008, que el PP se ha negado a dialogar sobre este asunto.
Destacó el hecho de que el PP ha despachado las ayudas para esta entidad presentadas por la oposición "con una insensibilidad absoluta diciendo nuevamente la cantinela de que tienen que pedirlo".
Tras explicar que no existe orden de convocatoria para este tipo de ayudas y que, por lo tanto, la asociación de Manjón no puede dirigirse a pedir subvenciones, exigió al Gobierno regional que vaya "a la puerta" de esta entidad, algo "que hasta ahora no ha hecho, para que conozcan las condiciones en las que realizan sus trabajos de apoyo a las víctimas".
Sobre este mismo asunto, Sabanés denunció el "sectarismo" del PP hacia esta asociación de víctimas del terrorismo y dijo que la "negativa" a aprobar estas ayudas responde a "la crispación y al traslado de la teoría de la conspiración" en los presupuestos regionales.
El PSM solicitó una ayuda de unos 240.000 euros e IU, unos 110.000 euros. La respuesta de las denuncias de la oposición la ofreció el diputado del PP Pedro Muñoz quien afirmó que "lamentamos profundamente que PSM e IU pretendan hacer del terrorismo una política partidista".
"Se pretende utilizar a las víctimas como ariete contra la Comunidad de Madrid", dijo Muñoz, quien denunció la "injusta" actitud de la oposición y afirmó que el Gobierno regional apoya a todas la víctimas del terrorismo, con independencia de cuál sea el atentado que hayan sufrido.
Afirmó que la Comunidad de Madrid subvenciona a todas las asociaciones de este tipo que han pedido ayudas para financiar proyectos concretos y dijo que la entidad presidida por Manjón hasta el momento no ha presentado ni una sola solicitud de ayuda, como ha reconocido la propia Manjón, quien, a su juicio, ha explicado que no sabe a quién dirigirse.
Por otro lado, Sabanés y Menéndez señalaron que hasta la fecha el PP no ha aceptado ninguna enmienda a sus presupuestos. Pedro Muñoz aseguró que es posible que durante los debates se acepten 15 ó 20 enmiendas.
En total, se presentaron 2.104 enmiendas, de las que 1.573 corresponden al PSM, 526 a IU y al PP
(SERVIMEDIA)
19 Dic 2007
I