LA ASOCIACION DE USUARIOS DE LA COMUNICACION RECHAZA LA CONTRAPROGRAMACION EN LAS TV PUBLICAS Y PRIVADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) difundió hoy un comunicado en el que rechaza la utilización de la contraprogramación tanto en las televisiones públicas como en las privadas al entender que es una práctica que atenta contra los derechos de los telespectadores y los ciudadanos en general.
Esta es la respuesta de la AUC a la petición realizada por Antena 3 y Telecinco, que piden que la contraprogramación solo quede prohibida para las televisiones públicas, una vez aprobada la modificación de la ley de incorporación de la directiva sobre Televisión sin Fronteras.
"La contraprogramación es una de las prácticas televisivas más rechazadas por los espectadores, según ponende relieve diferentres estudios realizados por el grado de satisfacción de la oferta televisiva, y según se desprende también de nuestra experiencia cotidiana a la hora de recibir quejas de los espectadores", añade la nota.
La asociación considera inaceptable que un derecho básico del ciudadano, como es el de recibir información correcta, pueda hacerse depender de que el servicio público de televisión sea gestionado por entes públicos o mediante su concesión a empresas privadas.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 1991
E