LA ASOCIACION DE USUARIOS DE LA COMUNICACION (AUC) SE DESGAJA DE LA UCE PARA LUCHAR CONTRA LOS ABUSOS EN TELEVISON

MADRID
SERVIMEDIA

Los responsables de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) anunciaron hoy que inician una etapa en solitario, tras desgajarse de la Unión de Consumidores de España (UCE), en la que estaban integrados, para abordar la defensa de los telespectadores.

AUC se presenta como "una organización independiente, creada en 1983 para defender los derechos e intereses de los ciudadanos en el campo de la comunicación", y sus objetivos se centrarán en la reivindicació de garantías para el respeto de esas facultades.

La asociación no se centrará sólo en el terreno televisivo, sino que abarcará tanto el derecho de acceso y participación en los medios de comunicación como el asesoramientode los consumidores en áreas como la publicidad, las telecomunicaciones, las nuevas tecnologías de la información o las bases de datos.

Su funcionamiento independiente con respecto a la UCE se debe a que "la liberalización de las telecomunicaciones y la denominada revolución tecológica hacen necesario, desde el punto de vista del usuario, un tratamiento específico de todos los ámbitos de actuación".

(SERVIMEDIA)
24 Nov 1994
J