LA ASOCIACION DE TV LOCALES ACHACA A LA "COBARDIA" DEL GOBIERNO EL "PARON" DE LAS INVERSIONES EM EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Televisones Locales (ATEL), Aurelio Martín, manifestó hoy que las inversiones en el sector están estancadas debido a la "cobardía" del Gobierno, al que culpó de paralizar el desarrollo de la Ley de TV Local por ondas, aprobada a finales de 1995.
En declaraciones a Servimedia, el presidente de ATEL subrayó que el Gobierno no se ha atrevido a desarrollar la ley, aprobada con el voto en contra del PP, "porque está sujeto a los intereses de sus socios de CiU, que tienen muy controladas las televisiones locales e Cataluña".
A su juicio, el PP ha provocado un "parón" en el sector cuya consecuencia más inmediata es la paralización de las inversiones, cifradas en unos 15.000 millones de pesetas. Estas cadenas de televisión dan empleo a más de 10.000 personas.
Martín explicó que el Gobierno debe pronunciarse sobre el espacio radioelétrico disponible para que las comunidades autónomas puedan convocar concursos para la adjudicación de licencias.
"El Ejecutivo tiene que aclarar el futuro de las TV localesno actuar a golpe de precinto con la Guardia Civil a la puerta, porque eso recuerda a otros tiempos", añadió el presidente de ATEL.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 1998
J