LA ASOCIACION DE TEOLOGOS JUAN XXIII MANIFIESTA SU SOLIDARIDAD CON MONSEÑOR GAILLOT, OBISPO FRANCES DESTITUIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Teologos Juan XXIII hizo público hoy un comunicado en el que manifiesta su solidaridad con monseñor Jacques Gaillot, destituido recientemente por la Santa Sede como obispo de la diócesis francesa de Evreux (Normandia), y señala que "este hecho es muy grave para la ilesia de Francia y para la iglesia en general".
El obispo Gaillot, según la Asociación de Teologos Juan XXIII, es conocido por sus actitudes evangélicas y por su sensibilidad hacia los más acuciantes problemas de la sociedad
"El obispo Gaillot", señala, "es desde hace muchos años para muchos cristianos y cristianas, y también para muchos hombres y mujeres que viven al margen de la iglesia y del a fe, testigo y profeta que nos infunde esperanza".
A juicio de la Asociación de Teologos Juan XXII, la destitución del obispo Gaillot es injusta y antievangélica. "Tal medida represiva es una muestra más del autoritarismo e intolerancia de la cúpula eclesial, que confunde unidad con uniformidad, adhesión al evangelio con identificación jerárquica, y obediencia al servilismo".
Jacques Gaillot fue amonestado el año pasado por el presidente de la Conferencia Episcopal gala, que había recibido quejas desde el Vaticano por las manifestaciones del obispo.
(SERVIMEDIA)
20 Ene 1995
L