LA ASOCIACION DE TELESPECTADORES DENUNCIA EL USO, CON "DUDOSO GUSTO", DE SIMBOLOS RELIGIOSOS EN LA PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Telespectadores y Radioyenes (ATR) ha denunciado la utilización de símbolos religiosos "de dudoso gusto" por parte de los anunciantes de algunos productos, algo que, según la ATR, podría lindar incluso en lo anticonstitucional.

La ATR se ha dirigido a la recientemente creada Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP) para ofrecerle su colaboración "y su potencial como consumidores" para la mejora de los contenidos publicitarios.

Esta asociación de telespectadores ha detectado una serie de "abusos" que actualmente sedan en la publicidad televisiva, como la "publicidad engañosa, que trata de captar al consumidor con imágenes, textos y promesas que no se ajustan con la realidad del producto".

La ATR destaca que esta publicidad engañosa abunda durante la época navideña y al final del curso escolar, en el que se anuncian juguetes con propiedades que no tienen.

Asimismo, protestan por la utilización de niños incitando a comprar productos no infantiles y el uso de la mujer considerada como objeto erótico y consumile, y frecuentemente mostrada en roles sexistas.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 1995
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