LA ASOCIACION DE TALLERES DE COCHES DE MADRID ABANDONA LA PATRONAL NACIONAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Directiva de la Asociación de Talleres de Madrid (Asetra) ha aordado por unanimidad abandonar la Confederación Española de Reparación de Automóviles y Afines (Cetraa), a la que pertenecía desde 1982, por la posición "inmovilista y poco dialogante" de la presidencia de la patronal nacional.

Asetra explica en un comunicado difundido hoy que se ha visto obligada a tomar esta decisión para "conseguir la autonomía necesaria para realizar una mejor defensa de los intereses profesionales y empresariales de los talleres de la Comunidad de Madrid en un momento en el que e negocian temas de gran importancia para el futuro del sector".

A juicio de la organización que preside José Antonio Torres, la "excesiva rigidez y centralismo" de Cetraa hacen difícil el que las asociaciones de ámbito autonómico puedan encontrar el cauce necesario para defender aspectos concretos de los legítimos intereses y derechos de sus afiliados ante la problemática de cada comunidad autónoma.

Asetra destaca los "obstáculos y trabas burocráticas" encontradas en sus relaciones con la presidncia de Cetraa, e indica que en la actualidad es imposible conciliar esa relación con la labor propia de representación regional. Asetra representa a más del 40% del censo de talleres de reparación de coches de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1999
NLV