LA ASOCIACIÓN RESPONSABLE DEL EGM RENEGOCIARÁ CON RNE SU VUELTA AL ESTUDIO DE AUDIENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), encargada de l elaboración del Estudio General de Medios (EGM), anunció hoy que retomará las conversaciones con Radio Nacional de España, una vez el nuevo equipo de gestión se haga cargo de la cadena pública, para negociar su vuelta a este estudio de audiencia.

En rueda de prensa, los responsables de la AIMC aclararon que esperarán a que el nuevo equipo de dirección entre en la cadena pública para saber si Radio Nacional está interesada en volver a formar parte del EGM.

"Retomaremos las conversaciones para verqué nivel de prioridad tienen respecto al EGM y establecer cauces de comunicación", explicó el presidente de la AIMC, Carlos Lozano, quien adelantó que si Radio Nacional no se pone en contacto con la asociación, serán sus responsables quienes lo hagan para conocer su postura.

La AIMC destacó el interés mostrado por las restantes emisoras de radio hacia los datos de audiencia de la cadena pública y se mostró convencida, como señaló Julián Bravo, miembro de su Junta Directiva, de que si RNE tuviera publcidad, serían los anunciantes quienes más habrían presionado para que retornase al EGM y es posible que lo hubieran conseguido. "En cualquier caso", precisó Bravo, "lo lógico es que sus datos de audiencia se vuelvan a conocer".

En el transcurso de este encuentro con los periodistas, los responsables de la AIMC se refirieron a algunas iniciativas que tienen preparadas para este año, entre las que citaron un nuevo estudio de la audiencia infantil y juvenil que, por primera vez, se publicará independientmente del EGM.

Fue Julián Bravo quien indicó que el citado estudio se está llevando a cabo desde el pasado 14 de abril y concluirá el próximo 8 de junio. El informe toma como muestra a 4.000 niños y niñas de entre 8 y 13 años y pretende saber cómo emplean el tiempo cada día. Será dado a conocer aproximadamente a mediados de julio.

Otros proyectos de la AIMC para 2004 son la puesta en marcha de un nuevo Curso de Investigación de Medios, tras un silencio de varios años, y la elaboración de un infore resumen de la última década del EGM, que analizará lo que éste ha significado y contará con la opinión de un experto sobre las causas que motivan las subidas y bajadas de audiencia.

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
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