A ASOCIACION DE PROTECCION DE ANIMALES DENUNCIA A "GRAND PRIX" DE TVE POR VULNERACION DEL REGLAMENTO TAURINO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (Anpba) ha denunciado al programa-concurso "Grand Prix del Verano" que emite La Primera de TVE, por la utilización de vaquillas en el espacio de televisión, vulnerando el Reglamento Taurino.
Según Anpba, las vaquillas son soltadas en un plató convertido en plaza portátil dentro de la cualembisten a los concursantes en diversos momentos del concurso.
La denuncia ha sido interpuesta ante la Dirección General de la Comunidad de Madrid, cuyo titular es Joaquín María Peñarrubia Iza, al ser la autoridad competente en materia de espectáculos taurinos, a través del "Servicio de Espectáculos y Actividades Recreativas". El programa es grabado en la localidad madrileña de El Alamo (Navalcarnero) por lo que le es de aplicación la normativa taurina de dicha comunidad.
A juicio de la organizacón de protección de animales, el concurso no es un "espectáculo taurino popular" de los autorizados reglamentariamente ya que no reúne ninguno de los requisitos fundamentales que recoge el Reglamento de Espectáculos Taurinos.
Según la Anpba, el citado concurso carece de los elementos imprescindibles establecidos reglamentariamente para que pueda ser autorizada la utilización de bovinos de lidia. Por ello, "la suelta de vaquillas en el programa no se ajusta a la legalidad vigente, no existiendo la autoización preceptiva de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2001
L