ROQUETAS

LA ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS ASEGURA QUE LLEGARON TARDE LOS SERVICIOS DE SEGURIDAD Y SANITARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de inmigración en Almería de la Asociación Pro Derechos Humanos de España (Apdhe), Francisco Majuelos, aseguró hoy, ante los altercados registrados en Roquetas del Mar durante las últimas horas, que los cuerpos de seguridad y los servicios sanitarios llegaron demasiado tarde al lugar de los hechos.

Majuelos explicó a Servimedia que lo ocurrido este fin de semana fue "una explosión, desde luego no justificable, por una serie de insatisfacciones que tienen que ver con cómo se producen los hechos, y por cómo reaccionan los cuerpos de seguridad".

El responsable de inmigración de la Apdhe comentó que el colectivo de inmigrantes dice "haber hecho reiteradas llamadas para que acudiera tanto una ambulancia, como la Policía Nacional, como la Guardia Civil".

Majuelos añadió que, según los inmigrantes presentes en el incidente que le costó la vida a un senegalés el pasado sábado, no apareció nadie hasta transcurridos entre 30 minutos y una hora.

"Si el hombre murió a consecuencia de las heridas o murió desangrado por falta de asistencia, lo tendrá que dictaminar la autopsia y las autoridades competentes", señaló.

Majuelos manifestó que en la Apdhe están "sorprendidos" por el análisis que se ha hecho en los medios de comunicación de lo ocurrido.

"No justificamos que se incendie una vivienda", dijo Majuelos, pero insistió en que la prensa "parece haber olvidado" que los altercados se produjeron "por la muerte de una persona inocente".

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
PAI