LA ASOCIACION DE PARALITICOS CEREBRALES RECIBE 55 MILLONES DE PESETAS DEL GOBIERNO NAVARRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra concedió hoy, a través de una resolución del director gerente del Instituto de Bienestar Social, una subvención de 55 millones de pesetas a la Asociación de Paralíticos Cerebrales (ASPACE), correspondiente al primer cuatrimestre de 1993.
El ejecutivo navarro tiene establecido un concierto con ASPACE, que se ocupa de la atenión a paralíticos cerebrales y de su integración en la sociedad, a través del centro "Ramón y Cajal", que atiende a un centenar de personas, con residencia para 16 adultos y 18 niños y del centro de día "Uxane", que atiende a 12 minusválidos.
Según una nota del ejecutivo, dados los módulos fijados en el concierto, a ASPACE le corresponde una subvención para este primer cuatrimestre de 58 millones de pesetas.
No obstante, la subvención concedida es de 44 millones, por la regularización de las subvnciones de 1992, ya que, según los términos del contrato que tiene suscrito con la administración, las subvenciones se abonan a cuatrimestres adelantados y posteriormente se efectúa el cálculo exacto de la subvención según el número de estancias reales producidas en los dos centros con que cuenta la Asociación.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
C