LA ASOCIACION PARA LOS DERECHOS DEL NIÑO PRESENTA UNA QUEJA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO CONTRA LAS CADENS DE TELEVISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para los Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) presentó hoy ante el Defensor del Pueblo una queja contra todas las cadenas de televisión, por considerar que incumplen el Código Deontológico que firmaron en abril de 1993 y la directiva europea en materia de protección a la infancia desde la televisión.
En el escrito que remitió al Defensor del Pueblo, Prodeni asegura que "son continuas las infracciones cometidas por unos y por otros. Inluso en los intermedios de programas infantiles se anuncian las películas de la noche, apareciendo escenas de violencia y de sexo totalmente improcedentes para el horario y el programa en que se intercalan".
Por ello, la asociación le solicita que intervenga y garantice la defensa de los derechos de los niños a tener unas cadenas de televisión "decididamente respetuosas con los códigos que firman, con las normas que ya existen y con la infancia de este país".
Prodeni denunció recientemente ante e Fiscal General de Estado el contenido de algunos capítulos de la serie "Canguros", que emite Antena 3 Televisión, por considerarlos atentatorios contra los derechos del niño.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
GJA