LA ASOCIACION PARA LOS DERECHOS DEL NIÑO PRESENTA UNA QUEJA ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO CONTRA LAS CADENS DE TELEVISION

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación para los Derechos del Niño y de la Niña (Prodeni) presentó hoy ante el Defensor del Pueblo una queja contra todas las cadenas de televisión, por considerar que incumplen el Código Deontológico que firmaron en abril de 1993 y la directiva europea en materia de protección a la infancia desde la televisión.

En el escrito que remitió al Defensor del Pueblo, Prodeni asegura que "son continuas las infracciones cometidas por unos y por otros. Inluso en los intermedios de programas infantiles se anuncian las películas de la noche, apareciendo escenas de violencia y de sexo totalmente improcedentes para el horario y el programa en que se intercalan".

Por ello, la asociación le solicita que intervenga y garantice la defensa de los derechos de los niños a tener unas cadenas de televisión "decididamente respetuosas con los códigos que firman, con las normas que ya existen y con la infancia de este país".

Prodeni denunció recientemente ante e Fiscal General de Estado el contenido de algunos capítulos de la serie "Canguros", que emite Antena 3 Televisión, por considerarlos atentatorios contra los derechos del niño.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 1995
GJA