LA ASOCIACION CONTRA LAS NEGLIGENCIAS MEDICAS ASEGURA QUE EL INCIDENTE DE LA RUBER SE DEBE A LA FALTA DE CONTROLES ADECUADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas denunci hoy que el incidente registrado el pasado día 12 en la clínica Ruber de Madrid, al suministrar presumiblemente nitrógeno en lugar de oxígeno a dos personas, constata que no se realizaron los controles previos adecuados sobre los equipos utilizados para anestesiar a los pacientes.
La presidenta de la asociación, Juana Rodrigo, declaró a Servimedia "este suceso demuestra que algunos centros no realizan con el rigor necesario las revisiones y controles a los que se debe someter este tipo de equipos".
Rodrigo señaló que el error en el que incurrió la clínica Ruber "es claramente denunciable". Sin embargo, lamentó que en la mayor parte de los casos de negligencias médicas, las víctimas optan por no presentar denuncia.
En este sentido, indicó que sólo una pequeña parte de las negligencias médicas salen a la luz pública, ya que los pacientes temen denunciar por miedo a que el centro, en el que a menudo deben permanecer ingresados, adopte represalías.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1999
GJA