LA ASOCIACION NACIONAL DE POLICIA UNIFORMADA EXIGE AL GOBIERNO LA CONVOCATORIA DE 800 NUEVAS PLAZAS EN EL CUERPO NACIONAL DE OLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de la Asociación Nacional de Policía Uniformada (ANPU), Enrique Gómez, exigió hoy al Gobierno que convoque 800 nuevas plazas en el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), por considerar que las 3.150 que aprobará hoy el Consejo de Ministros "son insuficientes para garantizar un mínimo de seguridad" a los ciudadanos.
Gómez declaró a Servimedia que "hay plantillas en España que están al mínimo de efectivos", por lo que si no se amplía la plantill del CNP, "se mediohipotecará la seguridad ciudadana por falta de personal", ya que la media de edad es muy alta y cada día hay menos agentes.
Por otro lado, el representante de ANPU mostró su preocupación por la "precaria" situación económica de los miembros del cuerpo y recordó la década de los 70, en la que "nuestro gran político Manuel Fraga" ingresó en el cuerpo a 23.000 funcionarios nuevos (3.000 por año).
El año pasado la cartera de Interior, llevada entonces por Jaime Mayor Oreja, ya ofreió 2.150 nuevas plazas, medida que el secretario general de ANPU calificó de "insuficiente".
Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, expresó, en declaraciones a Servimedia, su satisfación por el aumento de plantilla aprobado hoy por el Consejo de Ministros.
Sánchez Fornet afirmó que éste es "un buen comienzo", pero agregó se debería hacer lo mismo todos los años para que haya policías suficientes que garanticen la seguridad ciudadaa.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2001
E