LA ASOCIACION DE MILITARES DE ESPAÑA REITERA AL REY SU PETICION PARA QUE SE RECONOZCA EL DERECHO DE ASOCIACION EN EL EJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Miliares de España (AME) ha reiterado al Rey Juan Carlos su petición para que sea derogado el artículo 181 de las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas, que regula la prohibición del derecho de libre asociacionismo en el seno de las Fuerzas Armadas.
En una carta abierta publicada en el último número de la revista "Militares", órgano oficial de comunicación de esta organización castrense, la AME pregunta al monarca español, en su calidad de capitán general de las Fuerzas Armadas, "¿por qué se sigue mantniendo con incomprensible contumacia la inconstitucionalidad" del referido artículo de las Reales Ordenanzas de las FAS "que nos impide ejercer, como ciudadanos de uniforme, nuestro derecho fundamental de asociación".
Recuerda la AME que es el Rey de España el primero que pone de manifiesto en sus comparecencias públicas los cambios sufridos en el seno del Ejército y en la percepción que tiene la sociedad de sus Fuerzas Armadas.
En tal sentido, afirma que "a nadie debería sorprender ver, pues, reonocidos nuestros derechos, del mismo modo que ejercemos nuestros deberes". "Es hora, majestad -concluye-, de que el poder político y los mandos militares reparen esta afrenta".
La AME asegura representar a unos 8.000 militares, tanto en activo como en la reserva.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2001
L