LA ASOCIACION DE MILITARES DE ESPAÑA CRITICA QUE LA HOMOSEXUALIDAD EN EL EJERCITO ESE RECONOCIDA Y NO EL DERECHO DE ASOCIACION

- Considera que la asociación o la libertad de expresión son "menos inconvenientes" que la homosexualidad para la operatividad de las FAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Militares de España (AME), que afirma integrar a unos ocho mil militares, ha criticado que el nuevo régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas española reconozca "implícitamente" el derecho de los homosexuales a pertenecer al Ejército, mientras que niega otros erechos, como la libertad de expresión o la de asociación.

En un artículo que publica "Militares", la revista oficial de la AME, bajo el título "El PP respalda la homosexualidad en las FAS", se afirma que la supresión de las medidas -vigentes en el antiguo texto legislativo- que penalizaban a los militares que se declaraban homosexuales ha generado "malestar" en el seno de las Fuerzas Armadas.

La AME deplora, igualmente, la reciente entrevista que sostuvo el presidente de la Xunta de Galicia, Manel Fraga, con el responsable de la Plataforma Popular Gay, Carlos Alberto Biendicho, que fue en su tiempo capitán de complemento de Ingenieros.

La asociación militar expresa su sorpresa por la afirmación que le hizo a Fraga el presidente de dicha plataforma gay, en el sentido de que Alejandro Magno, "el gran paradigma del guerrero, también era homosexual".

La AME, concluye su comentario al respecto, "lamenta que el fundador del PP -en alusión a Manuel Fraga- no haya mostrado la misma sensibilidadpara que su partido (el PP) reconozca otros derechos constitucionales a los militares, como el de asociación y el de libre expresión", que son, a juicio de este colectivo militar, "menos inconvenientes para la operatividad de las FAS".

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2000
L