LA ASOCIACION DE MILITARES CONSIDERA QUE LA RETIRADA DE LA ESTATUA DE FRANCO ES UN REGALO A CARRILLO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Militares Españoles (AME), el coronel José Conde, considera que es un regalo del Gobierno a Santiago Carrillo la retirada de la estatua ecuestre de Franco en la plaza de San Juan de la Cruz, colindante con Nuevos Ministerios (Madrid).
En declaraciones a Servimedia, el coronel Conde alude a la coincidencia en el tiempo de la retirada de la estatua y de un homenaje a Carrillo para afirmar que es "un regalo" al que denomina "marqués de Paracuellos", en relacion a los fusilamientos producidos en dicha localidad madrileña durante la Guerra Civil cuando Carrillo ostentaba el cargo de delegado de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid.
Del mismo modo, Conde calificó de "intolerable por lo que encierra de falta de respecto a su líder Felipe González", la retira de la estatua, porque en reiteradas ocasiones el ex presidente del Gobierno afirmó que es "una estupidez eso de ir tumbando estatuas de Franco, o Franco es ya historia de España. No podemos borrar la historia".
También criticó la proposición no de ley, aprobada por el Gobierno el pasado 9 de febrero, en la que se insta a retirar la estatua que preside el patio de la Escuela Militar de Zaragoza, en la que, según el coronel, "juró el entonces Infante don Juan Carlos de Borbón", servir a España.
(SERVIMEDIA)
17 Mar 2005
M