LA ASOCIACION DE MILITARES AUME PIDE A DEFENSA QUE CONCRETE MAS LA POSIBLE RETIRADA DE LICENCIAS A PILOTOS
- Medida que está en estudio por parte del Ministerio tras el accidente de Baeza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Jorge Bravo, dijo hoy que el Ministerio de Defensa debería concretar más la medida anunciada de retirar las licencias a aquellos pilotos que no cumplan las normas.
En declaraciones a Servimedia, Bravo indicó que "no se ha concretado nada", por lo que "no sabemos hasta donde puede llegar" esta medida que lanzó el ministro de Defensa, José Bono, tras el accidente de Baeza (Jaén), en el que un capitán de la base aérea de San Javier se estrelló con un avión C-101 contra una vivienda tras saltarse las órdenes de vuelo. El accidente costó la vida del piloto, una mujer y su hijo pequeño.
En este sentido, el presidente de este colectivo de militares manifestó que actualmente los pilotos "tienen problemas por su tipo de licencia para volar en algunas zonas" por lo que esta medida de Defensa, será "como mucho, que no les dejarán volar."
La propuesta que ultima Defensa tiene prevista su aplicación a los pilotos del Ejército del Aire y contemplará otro tipo de sanciones en función de la gravedad de la infracción.
En este sentido, el máximo castigo previsto conllevaría la retirada de la licencia para los pilotos que infrinjan las órdenes e instrucciones recibidas y realicen vuelos temerarios con riesgo para la población fuera de los sectores que se les asignan.
Esta iniciativa, que el departamento que dirige José Bono tiene intención de aprobar en breve, responde a la petición formulada por el titular de Defensa de endurecer las sanciones contra los pilotos tras el accidente de Baeza.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 2005
M