ARRUCHE

LA ASOCIACIÓN MAYORITARIA DE LA GUARDIA CIVIL INSISTE EN EL CESE POR LOS "ERRORES GARRAFALES" DESDE SU NOMBRAMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), la que mayor número de agentes asociados posee, insistió hoy en pedir el cese de Carlos Gómez Arruche por parte del Gobierno porque entiende que en los 15 meses que lleva como director general del Instituto Armado "sólo ha cometido errores garrafales".

El portavoz de AUGC, Joan Miquel Perpignan, en declaraciones a Servimedia, reiteró que desde el nombramiento del director de la Guardia Civil sólo se ha producido "una concatenación de errores" en su gestión.

Perpignan detalló que esta cadena de fallos comenzaron ya con su "polémico nombramiento" por el ministro de Defensa, José Bono, lo que generó "tensión en su gestión" desde el inicio.

El portavoz consideró que Gómez Arruche mantiene una "actitud arrogante y autista", puesto que considera su puesto como "un destino militar" en lugar de un cargo político.

"GRAVES ERRORES"

Además, subrayó que el director general de la Guardia Civil cometió cuatro "graves errores". El primero de estos fallos son las declaraciones en la comisión del 11-M, en las que "no dio expliciones de nada de lo ocurrido".

La siguiente ocasión se produjo en la renovación del Consejo asesor de la Guardia Civil, lo que generó la primera petición de cese de su puesto por parte de AUGC.

A continuación, según la asociación, Gómez Arruche "provocó un enfrentamiento" con el Ministerio del Interior, que dirige José Antonio Alonso, al revelar los nombres de un confidente y de un agente de la Guardia Civil en relación con la investigación del 11-M.

Finalmente, la "gota que colma el vaso" fueron las declaraciones sobre el "caso Roquetas" con las que pretendió, según AUGC, "minimizar" el suceso.

Por ello, reiteraron la petición de cese de Gómez Arruche, porque "no hay nada bueno" en su gestión, sino, "una actitud arrogante" que perjudica a la Institución, ya que no ha emprendido ninguna iniciativa para la mejora de la Guardia Civil ni de su plan de actuación expuesto en la toma de posesión.

Por su parte, la Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) indicó a este respecto que si el Ejecutivo tiene "a alguien mejor" debe cambiar al director de la Benemérita.

Fuentes de esta asociación dijeron a Servimedia que dicho puesto debe estar ocupado por alguien "que sepa gestionar" la Institución y sus recursos, y que "cuente con la confianza" del Ejecutivo y de los agentes de la Guardia Civil.

(SERVIEMDIA) 24-AGO-2005 MML

24-AGO-05 14:31MMMM

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2005