LA ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS EXIGE MÁS MEDIOS POLICIALES PARA LUCHAR CONTRA LOS CIBERDELITOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, exigió hoy más medios policiales "para luchar contra los ciberdelitos, porque cada día proliferan más", aunque felicitó a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por el desmantelamiento de la banda que violaba bebés y difundía las imágenes por Internet.
Domingo, en declaraciones a Servimedia, dijo que está "muy preocupado por la posible criminalización de la Red. Un gran sector de la sociedad puede pensar que todo lo que hay en Internet es malo, cuando no es así. Además quiero dejar claro que somos los internautas los que en muchos casos alertamos y denunciamos a la policía sobre estas páginas deleznables".
También pidió una mayor coordinación policial internacional, porque los ciberdelitos de todo tipo están a la orden del día. "Me consta que en esta operación sí ha existido esa coordinación policial, pero no siempre sucede así".
Además recordó que se dan otros tipos de delitos en la Red como la suplantación de bancos, que durante la semana pasada obligó a dos grandes entidades españolas a alertar a sus clientes usuarios de banca electrónica.
Asimismo, aseguró que "esta banda no hacía esas barbaridades por dinero sino porque están enfermos. Las páginas en las que colgaban sus fotos no eran muy visitadas, lo que quiere decir que no les reportaba beneficios. Lo hacían para presumir ante los pedófilos, por puro exhibicionismo y no para ganar grandes cantidades de dinero".
Sobre los mecanismos de control que hay en el mercado cibernético para impedir que los menores accedan a páginas con contenidos pornográficos, xenófobos u homófobos, Domingo explicó que existen filtros que se pueden instalar en los ordenadores, "pero que no son muy eficaces".
"La mejor protección para los menores es que los padres, o una persona adulta tutelada por los progenitores, esté con ellos cuando navegan", sentenció.
(SERVIMEDIA)
27 Mayo 2005
A